sábado, 3 de agosto de 2013

A proposito de Globalizacion

En México se prepara un cambio sin precedentes...



Como siempre, para desdicha del pueblo y para beneficio de una minoría extremadamente pequeña y ni siquiera mexicana, sino extranjera. El campo mexicano está completamente acabado, la soberanía alimentaria perdida, pero había que dar, literalmente, un tiro de gracia y permitir al gran mounstruo transnacional apoderarse de una vez por todas del territorio mexicano. Para explotarlo y saquearlo de todas las formas que se les puedan ocrurrir, con el único fin de maximizar sus ganancias (plusvalía). Esto es el neoliberalismo

El tema de los transgénicos es algo muy serio, lo que los medios (reducidos al duopolio Televisa-Azteca) cuentan es solo las "bondades" de estas semillas. Pero de esas semillas, se ha demostrado sus propiedades cancerígenas. Monsanto plantea la venta, no de semillas, sino de genes, ellos son los propietarios de los genes de las semillas transgénicas, cualquier persona que haga uso de esos genes debe pagar a la transnacional, las personas que planten transgénicos están obligados a pagar a Monsanto por cada semilla plantada y producida. Las personas que no plantan transgénicos acabarán invadiéndose por el ciclo natural de polinización, deberán pagar a Monsanto. Todos los campos en todo el mundo acabarán trabajando para Monsanto.

La transnacional Monsanto ya penetró en las altas esferas políticas del planeta, Estados Unidos ya fué tomado por esa corporación. Del gobierno de derecha mexicano no podemos esperar más que el sometimiento a los designios de las élites financieras. Monsanto posee alianzas con grandes empresas alimentarias como Gamesa, Bimbo, Maseca, etc. que dan preferencia a sus semillas, no por sus propiedades nutrimentales, sino por el rendimiento (que se traduce en más dinero).

El duopolio va a argumentar (si no es que ya lo hizo) una bajada generalizada de precios de los alimentos... pero no es así,  la disparidad entre los precios de la materia prima (maíz) y el producto final (harina para hacer tortillas Maseca). Estamos sumidos en un ambiente muy sombrío en dónde unos cuántos se quedan con todo y no dejan absolutamente nada, amparándose en la libertad del mercado y la corrupción del gobierno neoliberal de EPN.

No hay comentarios: